Ir a la página principal del Museo Contactar con el Museo
 
1. ¿Como utilizar la Búsqueda General?

El usuario puede buscar en los diversos campos disponibles una palabra o una expresión, para eso es necesario digitar en los campos en blanco los que pretende buscar. A la derecha, hay una lista con opciones que van permitir refinar la búsqueda, para eso el usuario podrá optar por la Búsqueda Por lo menos una palabra (o sea, los resultados de la búsqueda serán por lo menos una de las palabras digitadas por el usuario) o Todas las palabras (los resultados de la búsqueda serán todas las palabras, sin embargo las mismas pueden estar en los distintos campos), o la Frase Exacta (los resultados de la búsqueda solamente podrán tener la totalidad de la frase digitada por el usuario).

Hay la posibilidad de escoger los registros que tengan imágenes asociadas. Para eso es necesario seleccionar Registro con Imagen. Pero, si quiere la totalidad de los registros no deberá seleccionar esa opción, ya que seleccionando esa opción la búsqueda queda condicionada solamente a los registros con imágenes. Por ejemplo: digitando la palabra ?arte?, el resultado de la búsqueda serán todos los registros donde esté la palabra arte. Haciendo la misma búsqueda, pero teniendo el Registro con Imagen seleccionado, tendremos todos los registros donde esté la palabra arte y tengan una imagen asociada.

Antes de hacer una búsqueda deberá escoger el formato de presentación de datos que pretende visualizar. Hay tres opciones: Lista (presenta los resultados como una lista sencilla sin fotografías, para más información deberá pinchar en lo registro), Álbum (presenta las imágenes de los objetos que corresponden a la búsqueda, para más información el usuario deberá pinchar en la imagen) y Resumido (presenta una lista de los objetos con fotografías y alguna información, y para más información deberá pinchar en la imagen o en + Info). Para accionar la búsqueda tendrá que pinchar en OK.


2. ¿Como utilizar la Búsqueda Específica?

La Búsqueda Específica permite hacer búsquedas en uno o más campos, criar condiciones y cruzar la información.

El campo nº 1, es de escrita obligatoria, el usuario podrá acceder a una lista ya definida con los siguientes campos: Número de inventario, Autor, Designación y Título. El usuario deberá seleccionar una de las opciones y digitar en lo campo al lado derecho la información correspondiente. Cuando el usuario no pretende cruzar o criar condiciones de búsqueda deberá pinchar en OK.

Cuando el usuario pretende cruzar información deberá escribir en los otros campos de búsqueda. El campo nº 2, es opcional, el usuario podrá criar una condición seleccionando en la lista ya definida la opción O (eso significa que la búsqueda será hecha por la información escrita en lo campo 1 o la información escrita en lo campo 2 y presenta como resultado los datos que fueron colocados en lo campo 1 y en lo campo 2), la opción Y (eso significa que la búsqueda será hecha por la información escrita en lo campo 1 y la información escrita en lo campo 2, como resultado de la búsqueda serán los objetos en que la información sea igual aquella que lo usuario tenga introducido en los campos definidos).

En seguida podrá escoger si quiere que la búsqueda tenga los registros con imágenes asociadas. Para eso es necesario seleccionar Registro con Imagen. Pero, si quiere la totalidad de los registros no deberá seleccionar esa opción, ya que seleccionando esa opción la búsqueda queda condicionada solamente a los registros con imágenes. Podrá también escoger el formato de presentación de los datos que pretende visualizar.
Hay tres opciones: Lista (presenta los resultados como una lista sencilla sin fotografías, para más información deberá pinchar en lo registro), Álbum (presenta las imágenes de los objetos que corresponden a la búsqueda, para más información el usuario deberá pinchar en la imagen) y Resumido (presenta una lista de los objetos con fotografías y alguna información, y para más información deberá pinchar en la imagen o en + Info).

Para accionar la búsqueda tendrá que pinchar en OK.


3. ¿Después de hacer la búsqueda y obtener los resultados podremos cambiar los criterios de la búsqueda sin hacer una nueva búsqueda?

Si, cuando son presentados los resultados de la búsqueda podemos cambiar algunos de los criterios utilizados.
En la presentación de los resultados, son presentados al lado izquierdo, de maniera destacada, los elementos que componen la búsqueda: tipo de búsqueda usada, si estamos mirando todos los registros o solo los que tienen imagen y el modo de visualización seleccionado: Álbum, Lista o Resumido.

Podemos cambiar y mirar solamente los registros con imágenes o todos los registros, y el modo de visualización pinchando en las opciones pretendidas.


4. ¿Los registros pueden tener más que una fotografía asociada?

Si, lo registro que estamos visualizando puede tener más que una imagen. Para eso, debajo de la imagen hay una indicación de lo número de imágenes que tiene y las flechas de navegación que permiten al usuario visualizar todas las imágenes.


5. ¿Es posible ampliar las imágenes?

Si, se puede ampliar las imágenes, para eso deberá pinchar en la imagen pretendida. Así, accionamos la herramienta que llamamos ZOOM.


6. ¿Para que es necesario ZOOM?

ZOOM permite ampliar y manosear la imagen, o sea, aumentar o reducir la imagen, ayustar la ventana o moverla. Hay un botón para cada una de esas tareas para que la utilización sea sencilla y ventajosa, por ejemplo para visualizar detalles.


7. ¿Como utilizar ZOOM?

Cuando pinchamos en la imagen, el formato se queda ampliado y con algunos comandos que permiten al usuario manosear la imagen, o sea, aumentar o reducir, ayustar o mover la imagen. La utilización de los botones es sencilla y ventajosa, por ejemplo para visualizar detalles.

Para volver a la información del objeto es necesario pinchar en Ver Registro.
Diputación de Pontevedra Museo de Pontevedra